El Herbalife no da la talla ante el Barcelona (98-78)
Mal partido del Gran Canaria, que sólo estuvo a la altura en el tercer cuarto de partido. Destacó Evans en su primer partido oficial.
Las Palmas de Gran Canaria
El Herbalife realizó una muy mala primera parte. Únicamente en los primeros minutos fue en donde los jugadores de Salva Maldonado dieron la impresión de que podía hacer algo sonado en el Palau, con una ventaja cero a cinco. Pero a partir de aquí se apagó el Gran Canaria. Con un parcial de cero a ocho, el Barcelona alcanzó una ventaja que no abandonó en los dos primeros cuartos. Los amarillos estuvieron flojos en defensa y eso permitió que el conjunto de Pesic masacrara a base de triples. En esta suerte el Herbalife sólo anotó dos de quince intentos. Un desastre. Muchos fallos propios de los visitantes que permitieron un partido fácil para el Barcelona. 49-32 al final del primer tiempo.
El Gran Canaria sin embargo, casi obra el milagro en la segunda parte. Un sorprendente tercer cuarto con un parcial de once a cero, desató la remontada. Mejoraron en defensa, ahogando al Barcelona, y Evans y Hannah empezaron a anotar con soltura. Lo que parecía imposible, empezó a palparse. Los amarillos se pusieron a cuatro puntos, 65-61. Fue lo mejor del Herbalife, porque en el último cuarto, de nuevo el equipo empezó a desmoronarse. El Barcelona volvía a anotar con facilidad y en esa reacción se marcharon con una diferencia ya inalcanzable para el Gran Canaria que terminó perdiendo por veinte puntos de diferencia.

Nicolás López Medina
Nicolás López, jefe de deportes de SER Las Palmas. Licenciado en Ciencias Políticas. Me integré en...




