Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Tres Cantos advierte que el alojamiento de menores no acompañados en el Palacio Valdés "también es un uso incompatible"

El primer teniente de alcalde, Javier Juárez explica que el "que sean menores no significa que tengan un proyecto educativo"

Javier Juárez, primer teniente de alcalde en Hoy por Hoy Madrid Norte /

Tras el acuerdo alcanzado entre el ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid para que los menores no acompañados del saturado Centro de Hortaleza pueden ser atendidos en el Palacio Valdés de Tres Cantos, el ejecutivo local vuelve a recordar la necesidad de cumplir con la ley del suelo.

El primer teniente de alcalde, Javier Juárez ha explicado que el ejecutivo no se mueve un ápice del posicionamiento que ya tuvieron con el proyecto de acogida de inmigrantes de Carmena;“la parcela tiene calificación de parque público complementario con educativo”. En contra de lo afirmado por la delegada de Derechos Sociales de la capital, Marta Higueras para Juárez el nuevo proyecto tampoco es compatible porque lo que se pretende “es darles alojamiento”. Ha afirmado que el “que sean menores no significa que tengan un proyecto educativo” y ha vuelto a recordar que en cualquier caso el ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid o el Estado pueden llevar cabo un cambio urgente de uso del suelo de esta parcela.

Juárez ha reconocido que el ayuntamiento no ha tenido acceso aún a ninguna documentación ni se ha iniciado ningún trámite ante el consistorio. En cualquier caso, serán los técnicos municipales los que hagan un informe que con la información que tienen en este momento, ha afirmado el primer teniente de alcalde, “será negativo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?