Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Sierra de Guadarrama

La Comunidad apuesta por la reintroducción de especies animales en la Sierra de Guadarrama

Desde hace varios meses está reintroduciendo en el Parque Nacional al Sapo Partero, la Rana Patilarga, el Desmán Ibérico y la Perdiz Roja

El sapo es una de las especies protegidas / Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid

Un total de cuatro proyectos de reintroducción de especies en peligro se están llevando a cabo en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Las especies son: el Sapo Partero, la Rana Patilarga, el Desmán Ibérico y la Perdiz Rojal El objetivo de la Comunidad de Madrid es el de proteger la riqueza faunística de este espacio natural. Luis del Olmo, director general de Medio Ambiente.

Según Del Olmo, el Parque de Guadarrama cuenta con la máxima protección ambiental de España, y, por ello, la Comunidad de Madrid tiene proyectos de reintroducción para estas especies.

Luis del Olmo, director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, sobre la reintroducción de especies

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538051605_855344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por orden de abundancia de diversidad destacan las aves y los mamíferos, seguidos de los anfibios y reptiles y, finalmente, los peces. En este sentido, la Comunidad quiere prestar especial atención a la protección de los anfibios, los vertebrados más amenazados del planeta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00