Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

La Policía Local de Tres Cantos se incorpora al sistema 'Viogen'

Los agentes tendrán acceso a los programas desarrollados por Interior en materia de prevención y protección de las víctimas

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno; y el delegado del Gobierno, José Manuel Rodríguez Uribes, durante la firma del acuerdo / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos y el Ministerio del Interior han firmado un acuerdo de colaboración por el que la Policía Local del municipio se incorporará al denominado sistema ‘Viogen’.

Se trata de un mecanismo que permite el seguimiento integral de los casos de violencia de género, con el fin de prevenir y evitar riesgos de nuevas agresiones. El éxito de este sistema reside en la existencia de una base de datos común para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

De hecho, el Ayuntamiento tricantino contará con acceso directo a los programas informáticos desarrollados por el Ministerio del Interior. El acuerdo supone, además, la creación de una Comisión Técnica de Seguimiento, con representantes de las dos administraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00