Nogueira, "espiritual" y Quintana, terrenal
El pívot quiere "recuperar su identidad" en el Fuenla y el presidente carga contra las maniobras de Estudiantes
Fuenlabrada
La presentación de Lucas Nogueira por Montakit Fuenlabrada este miércoles puede ser analizada en dos escenarios: sobre el parquet, donde el pívot brasileño aseguró que su primer objetivo "espiritual", ya que quiere recuperar su "identidad" después de años "muy difíciles", y en los despachos, donde el presidente Quintana denunció las maniobras de Movistar Estudiantes para torpedear el fichaje.
"En los últimos dos años he perdido mi identidad, me he perdido un poco. En algunos momentos estuve con mucha depresión, pero la gente no lo sabe", añadió Nogueira que agradeció el "esfuerzo muy grande" que hizo el Fuenlabrada para reclutarle y explicó sus objetivos deportivos y personales en esta temporada. "La visión que tengo, además de poner el equipo en lo más alto posible como una Copa del Rey o unos 'playoffs', es sacar la depresión que tengo y volver a ser feliz, es lo más importante, volver a disfrutar del baloncesto", argumentó el ex de Toronto Raptors que no podrá estar el domingo en el debut ante Delteco GBC en San Sebastián (Illumbe, 12:30 horas) debido a un edema en la rodilla.
Pero lo que sorprendió de la presentación del brasileño fue la denuncia que hizo José Quintana de las maniobras de Movistar Estudiantes para impedir que ‘Bebe’ Nogueira juege en el sur de Madrid. Según el dirigente, los estudiantiles esgrimen un documento, presuntamente firmado por el jugador, aunque un perito calígrafo rechazó que esa fuera su firma y ocultan que se pagó la totalidad de la indemnización (650.000 euros) cuando se fue a la NBA con lo que perdió "cualquier derecho deportivo sobre el jugador que abone la totalidad de la cláusula".
Las otras maniobras colegiales atacaron directamente al jugador al enterarse de las negociaciones con el ‘Fuenla’."El director deportivo (de Estudiantes) le pide que le deje llamar a Movistar, que pone el dinero", manifestó Quintana en su rueda de prensa, algo que le parece "para preocuparse si es verdad" al ser Movistar la televisión que retransmite el conjunto de la Liga Endesa.
También aseguró que cargos del Estudiantes, en mensajes telefónicos a Nogueira, menospreciaron al Fuenlabrada al preguntarle por qué fichaba por ese equipo y le indicaron que igualarían y mejorarían la oferta fuenlabreña, algo que "nunca han hecho" ni al jugador ni a su agente, según la versión de Quintana.
El Movistar Estudiantes, consultado por EFE sobre estos aspectos, declinó hacer cualquier tipo de declaración al respecto.