Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
URJC

"¡Ni Ramos de rector, ni trato de favor!"

Jornada de huelga estudiantil en la Universidad Rey Juan Carlos en protesta por la polémica de los máster

Varios estudiantes en uno de los accesos al campus / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

Fuenlabrada

A las puertas del campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos esta mañana se escuchaban gritos y protestas. Después de pasar la noche en sus instalaciones, un grupo de jóvenes ha cerrado uno de los accesos con una cadena al grito de “¡Ni Ramos de rector, ni trato de favor!” o “¡Fuera mafia de la Universidad!”. Los motivos de la jornada de huelga están muy claros: no quieren que su currículum educativo se vea manchado por las polémicas, dimisiones y supuestos tratos preferentes a políticos.

Estudiantes universitarios, asociaciones estudiantiles y alumnos de Bachillerato valoran la jornada de huelga en la URJC

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538044870_860255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gema Pérez, portavoz de la asociación estudiantil Res Pública, ha destacado el éxito de la jornada de huelga, con un campus “prácticamente desierto”. Nos ha contado que han pasado la noche realizando una asamblea y redactando comunicados, y ha recalcado que los estudiantes que querían pasar lo han hecho por la puerta principal del campus en lugar de la más cercana al Metro. Cree que la imagen de la Universidad en los últimos meses “es pésima. Dices que eres de la Rey Juan Carlos y se ríen de ti”.

Además de universitarios, alrededor de la entrada del campus se acercaban otros grupos de estudiantes. Algunos de ellos eran de Bachillerato de un centro cercano, y tenían pensado acudir el próximo curso a la URJC. Afirmaban que su imagen se ha deteriorado en los últimos meses, y es un factor que podría influir en su decisión final a la hora de decantarse por una u otra Universidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00