Actualidad

Albacete acogerá una feria de comercio exterior con 48 expositores de 39 países

Albacete acogerá una feria de comercio exterior con 48 expositores de 39 países

albacete acogerá una feria sobre exportaciones / Getty Images

Albacete

Albacete acogerá el próximo mes de octubre una feria de negocio internacional y comercio exterior, IMEX, una iniciativa empresarial que nació hace 15 años y que ha celebrado más de 30 ediciones en Madrid, Barcelona, Andalucía o Valencia.

Es la tercera vez que IMEX se va a celebrar en nuestra región. Será en el Palacio de Congresos, los días 17 y 18 de octubre. Una feria que contará con 48 expositores y 39 países, 8 más que la anterior edición. El evento cuanta con 4 mesas redondas que hablarán de las claves del éxito para internacionalización y 31 conferencias, que abordarán las oportunidades en diferentes mercados.

José Terreros, director de la Feria IMEX, explica que en esta feria se organizan encuentros empresariales de 15 minutos entre exportadores y posibles compradores, para intentar cerrar acuerdos de negocio.

En las dos anteriores ediciones de IMEX celebradas en Ciudad Real en 2016 y 2017 se registraron más de 1.300 visitantes, se hicieron más de 30.000 contactos y 2.000 consultas. La consejera de Economía, Patricia Franco, ha recordado que en Castilla-La Mancha las exportaciones han crecido al 30% en los últimos años, el doble que a nivel nacional. Y que Albacete rozó los mil millones de euros en exportaciones el año pasado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad