Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Opinión

La rehabilitación de la Plaza Alta

Diputación invertirá 75.000 euros en la conservación y restauración integral de los azulejos y cerámicas

Una de las Balaustradas de la Plaza Alta de Algeciras. / Juan Manuel Dicenta

Algeciras

Hace ya algunos meses que por fin se restauró la fuente de la Plaza Alta de Algeciras y por fin de ella mana agua y todo. Algo que alegró mucho a los algecireños que echábamos de menos que ese elemento que tanto representa a la ciudad se restaurase y volviese a presentar un buen aspecto. Hoy nos enteramos de que la segunda fase de la rehabilitación de la Plaza Alta incluye la conservación y restauración integral de los azulejos y cerámicas que conforman el perímetro de la misma, especialmente en la zona de balaustradas, pilares y bancos.

Una excelente noticia pues desde hace años, muchos años, se reclamaba una actuación en estos elementos, bancos, balaustradas y cerámica en general que se han ido deteriorando con el paso de los tiempos sin que nadie se preocupase por su restauración. Finalmente, será la Diputación Provincial de Cádiz, otra vez la Diputación, quién nos saque las castañas del fuego.

El total de la inversión que realizará la Diputación de Cádiz en esta segunda fase de la restauración de la Plaza alta será de 75.000 euros que se han librado gracias a que el pleno de la Diputación Provincial ha aprobado la modificación presupuestaria del proyecto de ejecución de las obras de conservación y restauración del conjunto monumental cerámico de la Plaza Alta.

Algunas veces nos toca... y se agradece.

La rehabilitación de la Plaza Alta

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000082142/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00