Sociedad
La Columna

Centrar el debate sobre el cuerpo único de Bomberos

Algunos expertos y los propios bomberos se muestran a favor de que los tres consorcios y los bomberos de las capitales de provincia se unifiquen, aunque también advierten de que serán procesos complejos

La Columna de Carlos Arcaya | 28/09/2018

La Columna de Carlos Arcaya | 28/09/2018

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000093536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El debate está abierto. El problema es que cuando hablamos, en este caso, sobre la creación de un cuerpo único de bomberos en la Comunitat Valenciana, el debate se centra en los agravios, como casi siempre en esta autonomía y provincia.

Silvia Cárceles

Si nos abstraemos de que la Generalitat intenta darle otro bocado a las Diputaciones de Alicante y Castellón, algunos expertos y los propios bomberos se muestran a favor de que los tres consorcios y los bomberos de las capitales de provincia se unifiquen, aunque también advierten de que serán procesos complejos.

Pensando en esa posible creación de un cuerpo único, mencionan argumentos a favor y en contra; como las trabas políticas, la cesión de instalaciones e incluso, los egos de los mandos. Y a favor insisten en que habrá una mayor coordinación, reducciones de costes y de tiempos de respuesta, mejora de materiales y una mayor especialización.

En fin que estos y otros argumentos similares -que a mí se me escapan- son los que se deben poner sobre la mesa para así tomar una decisión pensando en el ciudadano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00