Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Aeropuerto Alicante-Elche

Dos detenidos por facturar dos maletas con 23 kilos de marihuana

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche a dos hombres de 52 y 53 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al intervenirles más de 23 kilos de marihuana en sus maletas

23 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto de Alicante-Elche / Guardia Ciivil

Alicante

Los hombres fueron detenidos en la tarde del jueves cuando intentaban volar a Alemania.

Según ha explicado la Comandancia este viernes, el descubrimiento fue posible a través de las imágenes de rayos X que mostraban que el interior de una maleta, facturada en un vuelo con destino a Alemania, podía haber algún tipo de sustancia estupefaciente.

El etiquetado de la maleta permitió saber que, además de ésta, había otra más facturada y que el propietario viajaba acompañado por otro hombre.

La Guardia Civil estableció entonces un dispositivo con agentes del Destacamento de Seguridad del Aeropuerto y por la Oficina de Análisis e Investigación de Seguridad Aeroportuaria (ODAISA) para tratar de encontrar, por un lado la otra maleta facturada y por otro a los dos pasajeros.

Fueron agentes de paisano los que acudieron a la zona de embarque para identificar a los pasajeros momentos antes de que se subieran en el avión, mientras guardias civiles uniformados localizaban la segunda maleta en la bodega del avión.

Los dos hombres fueron trasladados hasta donde estaban las maletas para proceder a la apertura en su presencia. En el interior había 21 paquetes cerrados herméticamente con un peso bruto de 23,1 kilogramos de marihuana.

Ambos varones fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y está previsto que en la mañana de este viernes pasen a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Elche. Se da la circunstancia de que a estas personas le constan varios antecedentes por hechos similares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00