Sociedad

Solidarios con el Alzheimer

El Ayuntamiento de Aranda aprueba una declaración institucional sobre esta enfermedad

Este mismo mes de septiembre las responsables de AFAR reclamaban más espacio al Ayuntamiento / Cadena SER

Aranda de Duero

Aranda se convierte en ‘ciudad solidaria con el Alzheimer’. El pleno aprobaba este jueves por unanimidad una declaración que incluye al municipio en la lista del medio millar que han dado este paso, en toda España, más de una treintena de ellos de Castilla y León, conscientes de que esta enfermedad es el tipo de demencia más prevalente, afectando actualmente a tres millones y medio de personas, entre enfermos y cuidadores y del problema de carácter socio-sanitario que implica. Aranda, con un índice de envejecimiento similar al resto de Castilla y León no podía permanecer ajena a este gesto institucional al que ponía voz la alcaldesa, Raquel González.

Esta declaración implica el compromiso de asumir la necesidad de impulsar actuaciones y medidas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

En el debate de este punto varios grupos políticos pusieron de manifiesto la necesidad de no quedarse en el plano teórico, sino de dar un paso en medidas concretas, que en este caso podría traducirse en mejoras para la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de la Ribera. En este sentido, el portavoz de Ciudadanos, Francisco Javier Martín, proponía mejoras para las instalaciones de este colectivo.

El concejal de Acción Social reconocía la necesidad de ampliar la capacidad del Centro de Día de AFAR, aunque el espacio disponible no lo permiten. En este aspecto, Máximo López hablaba de la posibilidad de habilitar un nuevo edificio para este fin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00