Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

400 metros de alivio

Abre al tráfico la nueva conexión del PTS con la Ronda Sur de Granada y la A-44 tras una inversión de más de 450.000 euros

Inauguración del carril de acceso a la autovía desde el PTS con la presencia del consejero de Fomento y el alcalde de Granada, entre otras autoridades /

Este viernes es una jornada de novedad para la movilidad en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada (PTS) y las arterias de evacuación de tráfico. La Consejería de Fomento y Vivienda ha inaugurado a última hora del jueves la nueva conexión del PTS con la Ronda Sur (A-395) y la A-44 gracias a un pequeño vial del que se espera todo.

Se trata de un pequeño pero vital enlace que ha contado con un presupuesto de 456.760 euros y que ha supuesto la construcción de un carril de acceso directo desde el hospital San Cecilio a la autovía. La obra mejora la seguridad y la movilidad en una zona con gran intensidad de tráfico, debido a los 15.000 trabajadores y visitantes del PTS y a los numerosos visitantes del centro comercial Nevada.

El consejero de Fomento, Felipe López, que presidió la inauguración ha subrayado que esa nueva conexión "permite incrementar la seguridad vial y favorecer la movilidad en una zona con mucha presión en las comunicaciones por la presencia del Parque Tecnológico y del centro comercial Nevada, lo que genera un espacio de gran intensidad de tráfico que será más fluido, evitando los atascos que hasta ahora se producían".

A esta obra de seguridad vial se suman otras actuaciones desarrolladas por la Consejería de Fomento y Vivienda para favorecer la movilidad sostenible en torno al Parque Tecnológico, ya culminadas y que han supuesto una inversión de más de medio millón de euros, como son los nuevos accesos habilitados desde la A-395 (kilómetro 1) al PTS, en el término municipal de Ogíjares, y la intervención sobre la vía peatonal y ciclista Granada-Ogíjares (2,4 kms), que comparten la rotonda principal de acceso al parque.

La conexión abierta al tráfico ha consistido en la construcción de un carril de 472 metros de longitud que permite a los conductores que proceden del PTS dirigirse hacia la A-395 y conectar con la A-44 en la rotonda de Ogíjares, eliminando la obligatoriedad establecida hasta ahora de entrar en la rotonda que del centro comercial Nevada.

La construcción del nuevo acceso se enmarca dentro de un proyecto de seguridad vial que ha supuesto además diversas actuaciones en la mencionada vía de servicio --refuerzo de firme, mejora de la señalización, nuevas barreras y drenajes--, labores que también se han ejecutudo en el ramal de la A-395 que conecta con la circunvalación de Granada (A-44).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?