Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Política

El PP pide en el Congreso que el REB entre en vigor el 1 de enero

Acusan de "sectarismo" a la presidenta del Govern

Buques de mercancías en el puerto de Ibiza

Buques de mercancías en el puerto de Ibiza / Cadena SER

El Partido Popular lleva al Congreso la reclamación del nuevo Régimen Especial de Baleares, para que entre en vigor el próximo 1 de enero. Los Diputados del PP por las islas han presentado una Proposición no de Ley para obligar dicen a los gobiernos de Sánchez y Armengol a cumplir sus compromisos.

José Vicente Marí Bosó responsabiliza directamente a Armengol a la que acusa de “sectarismo, que ha hecho perder a los ciudadanos del archipiélago beneficios fiscales por valor de 570 millones de euros en estos casi cuatro años”.

Recuerda que la presidenta del Govern “devolvió en 2.015 el dinero del Régimen Fiscal” aprobado en Consejo de Ministros y también cuando estaba acordado con el Gobierno Rajoy el nuevo REB “decidió aplazar la firma”.

El diputado del PP afirma que las islas “van en camino de una legislatura en blanco en esta materia, porque la actual Ministra de Hacienda no ha abierto la boca en estos tres meses sobre el nuevo Régimen Especial”.

Marí Bosó recalca que Ibiza sufre más los costes de la insularidad en la importación y exportación de productos “por el arancel tan fuerte que se aplica en los fletes del transporte y que afecta a todo el consumo”.

Los diputados del PP aseguran que ya no valen las excusas para no cumplirse el compromiso de un nuevo REB el próximo 1 de enero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?