Tribunales
Caza furtiva

Detenidos dos furtivos tras atropellar a un guarda rural

Los arrestados fueron sorprendidos cazando de madrugada en Sierra Morena

Un guardia civil observa el cráneo de jabalí y la cabeza de venado incautadas. / Guardia Civil

Jaén

La Guardia Civil ha detenido a dos cazadores furtivos, de 29 y 27 años, vecinos de La Carolina después de atropellar a un guarda rural en su huida tras ser sorprendidos cazando de madrugada durante la madrugada en una zona de Sierra Morena el pasado día, 26 de octubre. 

El Instituto Armado fue avisado por un particular que indicó que había dos personas cazando con armas provistas con un silenciador. Sobre las tres de la madrugada y gracias a la visión nocturna, fueron localizados llevando una cabeza de venado con 14 puntas, un cráneo de jabalí con trofeo y un rifle con silenciador montado.

Los furtivos, al ser descubiertos, huyeron con el vehículo momento en el que atropellaron al guarda que fue desplazado unos 50 metros ya que se sujetó al capó del coche en el se estaban escapando. Afortunadamente, solo sufre heridas leves y se está recuperando.

Finalmente, fueron detenidos y se les imputa la comisión de delitos contra la FLora y Fauna, Conducción Temeraria y Lesiones causadas a un Auxiliar habilitado de Agente de la Autoridad. Además, se intervinieron tres escopetas y dos rifles que actualmente se están investigando por si estuvieran relacionados con otros casos de furtivismo.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00