Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Obras públicas

Las obras de la Autovía del Olivar a su paso por Baeza terminarán en noviembre

Los trabajos se encuentran al 87 por ciento de ejecución

Visita a las obras de la Autovía del Olivar a su paso por Baeza.

Visita a las obras de la Autovía del Olivar a su paso por Baeza. / Junta de Andalucía

Las obras de emergencia que se desarrollan en el kilómetro 14,1 de la Autovía del Olivar, la A-316, donde las fuertes lluvias de marzo provocaron el desprendimiento de un terraplén sobre la calzada, finalizarán en el mes de noviembre. Así lo ha anunciado este viernes el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, quien ha visitado los trabajos que se están realizando.

López ha indicado que las obras se encuentran al 87 por ciento del total de su ejecución y que han contado con un presupuesto de 400.000 euros. El consejero ha explicado que la intervención cuenta con una "gran complejidad, tanto por la patología de la problemática como por las características del tramo de autovía donde se localizan, con suelo arcilloso, lo que ha obligado a ampliar los trabajos de estabilización del talud, al tener que introducir más pilotes de los previstos inicialmente para garantizar su fijación y evitar así futuras afecciones".

López también ha anunciado que al finalizar estas obras, se iniciarán  los trabajos del nuevo enlace a Baeza con la A-32, "lo que supondrá una importante mejora de las comunicaciones para el desarrollo turístico y económico de este municipio".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?