Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Mircea Cartarescu recibe el Premio Formentor de las Letras 2018

El acto se enmarca en las XI Conversaciones Literarias de Formentor, que se desarrollarán hasta el domingo

Cadena SER

PALMA

El escritor rumano Mircea Cartarescu recibe este viernes el Premio Formentor de las letras 2018, acto que se enmarca en la undécima edición de las Conversaciones Literarias de Formentor 2018, que se celebrarán hasta el domingo organizadas por la Fundación Santillana, con la colbaoración de Radio Mallorca Cadena SER, y el patrocinio del Hotel Formentor.

El novelista Emmanuel Carrère participará en una sesión durante el ciclo de charlas, que este año tiene por lema "Vírgenes, diosas y hechiceras" y contará con la participación de 85 escritores, editores, agentes literarios, académicos y periodistas.

Entre los invitados están la estadounidense Judith Thurman, que publica habitualmente en la revista The New Yorker, el británico Gerald Martin, biógrafo de García Márquez, y el francés Pierre Assouline, también escritor especializado en biografías.

Los novelistas Lorenzo Silva y Antonio Orejudo, la dramaturga Lucía Carballal, la cineasta Inés París y el humorista Joaquín Reyes son algunos de los españoles participantes.

Las XI Conversaciones Literarias de Formentor acogerán una exposición de fotografías de Kim Manresa y Xavi Ayén con retratos de autores galardonados con el Nobel.

Asimismo, durante el ciclo se representará la obra teatral "Una habitación propia", en la que la actriz Clara Sanchis interpreta una adaptación como monólogo dramático del ensayo del mismo título escrito por Virginia Woolf.

Tres mujeres periodistas de la SER formarán parte del elenco de moderadoras: Àngels Barceló (Hora 25), Marta González Novo (Hoy por Hoy Madrid) y Marga Vives (A Vivir que son dos días Baleares)

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00