Delegación de Gobierno revisará el protocolo de protección a las mujeres víctimas de violencia de género
Rosario Sánchez ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el equipo especializado de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional

EP

PALMA
La delegada del Gobierno en Balears, Rosario Sánchez, se ha comprometido a revisar el protocolo de protección a las mujeres víctimas de violencia de género para mejorar la coordinación entre las instituciones que tienen competencias en esta materia.
Se trata de dar cumplimiento a un mandato de la Vicepresidencia del Gobierno de España y al desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género.
El objetivo del encuentro era conocer su organización y compartir la tarea que se realiza desde esta unidad, tanto en materia de investigación como de protección, para conocer sus necesidades y mostrarles su apoyo.
Los agentes de la UFAM de la Policía Nacional son en muchos casos los primeros en atender a las víctimas: recogen las denuncias en materias concernientes a la violencia familiar, y también a menores y a los delitos de naturaleza sexual.
Además de la investigación de las denuncias, también se dedica posteriormente a la protección integral de las víctimas.
Para llevar a cabo toda esta tarea, la unidad se encuentra en permanente contacto con diferentes instituciones como la Fiscalía, los juzgados, el Institut Balear de la Dona, el Govern balear o el Consell de Mallorca.
En la reunión de hoy se ha incidido en la necesidad de revisar el protocolo de actuaciones con todas estas instituciones y también con las entidades de carácter privado, por si cabe la mejora.
Content not defined




