Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

¿Qué provoca la precarización del empleo sanitario?

El profesor de economía aplicada de la Universidad de Murcia, Fernando Sánchez, miembro del grupo de investigación de economía de la salud, responde a estas y otras cuestiones en los micrófonos de A Vivir Región de Murcia

El Doctor José Martínez y el profesor de Economía Aplicada de la UMU, Fernando Sánchez /

En A Vivir Salud con el Doctor José Martínez, abordamos la importancia de los presupuestos de sanidad en la atención de las personas. Contamos como invitado con Fernando Sánchez Martínez, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia y miembro del grupo de investigación de economía de la salud.

Fernando Sánchez, alerta sobre el aumento de la temporalidad y la precarización de los empleos en la sanidad pública murciana. Un hecho que, antes sólo afectaba a los empleados de la empresa privada y que corre el riesgo de convertirse en un problema estructural del sector público.

Según Sánchez, el presupuesto sanitario no contempla el gasto real e incurre año tras año en un déficit que se intenta corregir recortando el capítulo de gastos de personal. Frente a este hecho el profesor de economía aplicada de la Universidad de Murcia recuerda que para mantener la calidad en los servicios públicos es necesario contar con una plantilla estable de trabajadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?