Fútbol
SEGUNDA B

Un fin de semana para aprovechar

La Gimnástica y el Racing se miden a rivales asequibles

La Gimnástica intentará lograr su primera victoria de la temporada en Leioa. / RSGT

Los dos equipos cántabros de Segunda B, Gimnástica y Racing, disponen de una buena oportunidad este fin de semana para conseguir el triunfo, que en el caso de los blanquiazules sería el primero.

La Gimnástica, tras 3 derrotas consecutivas –las2 últimas especialmente dolorosas al ser en El Malecón-, quiere volver a ganar de una vez en Segunda B desde su vuelta a la categoría. Mañana, a partir de las 6 de la tarde, visita a la SD Leioa, que suma 5 puntos. Tanto el estilo de juego de los vizcáinos, muy directo, como su terreno de juego, de hierba natural y no demasiado grande, vienen muy bien a los pupilos de Pablo Lago.

Los torrelaveguenses, con 2 y en el 18º puesto, no podrán contar en sus filas con Salas ni Peón, y tienen la seria duda del ariete Nacho Rodríguez. Para este encuentro, el míster gimnástico, Pablo Lago, podría introducir algún cambio en su sistema con el objetivo de tapar esa “fuga” defensiva que está lastrando al equipo.

El club blanquiazul quiere celebrar sus 111 años –cumplidos ayer- con un buen regalo a su afición.

El Racing, por su parte, recibe al colista del grupo, la Cultural de Durango, un equipo recién ascendido que practica un fútbol muy vistoso y valiente, tiqui-taca puro, pese a tener prácticamente el mismo equipo que la temporada pasada en tercera y que acumula cuatro derrotas consecutivas. Su entrenador, Igor Núñez, no negocia el estilo y va a intentar mantenerlo en El Sardinero.

En el Racing, con las bajas del sancionado Rafa de Vicente y los lesionados César Díaz, Kitoko y Cejudo, confían en mantener la senda de buenos resultados pero mejorando el juego ofrecido en las dos últimas salidas. El partido se jugará en El Sardinero el domingo a las 17:00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00