Historia

Fin de semana para disfrutar del Patrimonio

El Departamento de Cultura organiza las Jornadas Europeas de Patrimonio con actividades en 70 localidades

Cartel de las Jornadas 2018 / navarra.es

Tafalla

Visitas guiadas, conferencias, conciertos y talleres son algunas de las 140 actividades  que nos ofrecen este fin de semana las Jornadas de Patrimonio en 70 localidades navarras. Una forma de acceder gratis a algunos de los lugares más emblemáticos de nuestra comunidad, pero también a aquellos que de forma habitual no son visitables, como torres de iglesias, cuevas o bodegas históricas. La concejala de cultura de Olite, Maite Garbayo, destaca "la gran oportunidad que supone poder visitar las cavas de Carricas o la torre de San Pedro, pero son sólo algunas de las actividades porque en Olite tenemos un programa tan apretado que nos tenemos que coordinar para poder acudir a todo".

Unas jornadas que también resaltan el valor del patrimonio inmaterial unido a los viejos usos y costumbres como la cultura del vino, los usos del agua, la trashumancia o la tradición oral.

El Departamento de Cultura coordina todo el programa que han preparado ayuntamientos, asociaciones y empresas gestoras, una manera de resaltar la importancia del trabajo de estas entidades en la gestión del Patrimonio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00