Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
Educación

Educación anuncia 1.026 plazas de maestros para 2019

No se trata de nuevas plazas, sino de reducir la tasa de interinidad en Castilla y León gracias a la convocatoria de oposiciones

JUNTA EUROPA PRESS

Valladolid

La Consejería de Educación ha planteado a los sindicatos en la Mesa Sectorial que para 2019 se convocarán 1.026 plazas para maestros en todas sus especialidades. Una cifra que para CSIF es escasa porque no ayudará a reducir de forma significativa la tasa actual de interinidad que, según recuerda el sindicato, es del 16% en el caso de los maestros. "Por lo menos esperábamos 1.500 plazas porque el objetivo es rebajar la tasa actual de interinos al 8%", palabras de Mariano González, responsable de negociación de educación en CSIF Castilla y León.

La Consejería también ha propuesto convocar 1.263 plazas para profesores de Secundaria para 2020. En ellas estarían incluídas las 270 plazas que este 2018 no llegaron a ocuparse por personal fijo porque por primera vez quedaron plazas sin cubrir en una oposición por la alta tasa de suspensos. Mariano González reconoce que en el caso de Secundaria la oferta es más generosa pero que también hay que recordar que la tasa de interinos es mayor que en el cuerpo de maestros y que supera el 21%.

En todos los casos se trata, no de nuevas plazas, sino de dar más estabilidad a la docencia, con plantillas fijas y no interinas.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00