Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

La plantilla de la Policía Nacional sigue a la baja en Valladolid

Con 640 funcionarios recuerdan que las jubilaciones superan de largo a las incorporaciones de nuevos agentes

La plantilla de la Policía Nacional sigue a la baja en Valladolid / ()

El próximo martes los policías nacionales celebrarán a su patrón, los Angeles Custodios. Lo hacen con una plantilla cada vez más mermada en Valladolid, insuficiente, según denuncian los sindicatos, para prestar una atención adecuada.

Los responsables provincial y autonómico del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Robles y Jesús Vicente González, han señalado en 'Hoy por Hoy Valladolid' que esa plantilla se sitúa ahora en los 640 funcionarios y han recordado que las jubilaciones siguen siendo muy superiores a las incorporaciones. A eso se suman otros problemas. Por ejemplo, la plantilla de la Unidad de Intervención Policial, los conocidos como antidisturbios, tienen su plaza en Valladolid pero prestan su servicio en otras provincias y en otras comunidades autónomas.

También reclaman a las administraciones más coordinación para poder ofrecer una atención adecuada a toda la población. Recuerdan que en ocasiones han recibido llamadas desde Arroyo, situada junto a la capital, que han tenido que atender a pesar de que esa actuación correspondería en realidad a la Guardia Civil.

En materia salarial, confían en que el actual Gobierno cumpla los compromisos en materia salarial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?