El Concello de A Guarda lleva a pleno la compra de Fínola
Esta finca ofrece un amplio abanico de posibilidades al gobierno, entre ellas una ampliación de la Alameda.
A Guarda
El Concello de A Guarda celebra esta tarde un pleno ordinario en cuyo orden del día destaca la dotación de crédito para la compra de la Finca de Finola tras la inadmisión, directa y sin debate, de las alegaciones presentadas.
Después de las negociaciones emprendidas por el gobierno local se alcanzó un acuerdo de compra con los propietarios por un importe de 308 mil euros, impuestos incluídos. Recordemos que esta adquisición fue una de las condiciones que impuso la concejala no adscrita, Fátima Iglesias, a cambio de su voto a favor para que el gobierno socialista pudiera sacar adelante los presupuestos. La edil independiente propuso su compra con la intención de ampliar la Alameda. Este podría ser su destino aunque no se descartan otros usos. El cambio de zona verde a uso dotacional abre un interesante abanico para albergar en el futuro infraestructuras demandadas como un auditorio que permita acoger la intensa actividad social y cultural que desarrollan las numerosas asociaciones de la villa.
El pleno también abordará cuestiones como el exceso de población de jabalíes y los daños que ocasiona. De nuevo se trasladará este problema a la Xunta como ya hiciera el pasado año la Corporación a partir de una moción del BNG. Además se elegirán los festivos para el próximo año que volverán a ser el día de la Virgen del Carmen (16 de julio) y el día de Santa Trega (23 de septiembre). Por lo que respecta a la oposición tan sólo hay registrada una moción del Partido Popular en la que solicitan el mantenimiento de la oficina local del Instituto Social de la Marina.