Economia y negocios

Félix Solís, a la conquista del Día del Soltero de China

Esta gran empresa del sector del vino ha vendido un millón de botellas a diferentes importadores chinos para su comercialización en este día de compras online

Durante el Día del Soltero, en una gran pantalla, se sigue en directo el volumen de negocio durante este día de compras online / AP | Kin Cheung

Valdepeñas

Este viernes Félix Solís, una de las grandes bodegas de Castilla-La Mancha y de España, ha firmado un acuerdo comercial con dos importadores chinos para comercializar un millón de botellas en el día del Soltero de China.

Este día se celebra el próximo 11 de noviembre. Se trata del día con mayor volumen de negocio en ventas online. El año pasado se alcanzó un volumen de más de 25.000 millones de euros en solo 24 horas. Este día surgió en 1993 en la Universidad de Nankin.

En concreto, Félix Solís ha comercializado el vino de la marca Los Molinos, enmarcado en la Denominación de Origen Valdepeñas. Además, este mercado, el chino, ha aumentado las exportaciones de vino durante el año pasado. Según datos del Observatorio Español del Mercado del vino, estas importaciones crecieron más de un 25%, situándose en los 190 millones de euros.

En cuanto a las empresas con las que se ha alcanzado este acuerdo, una de ellas es una compañía de ventas minoristas, especializada en alimentación: Shanghai Zhengshan. Esta empresa se encuentra entre las primeras del ranking en venta, en el día del soltero, en la categoría de carne fresca.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00