Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La ajustada victoria de Núñez en Cuenca es un reflejo de la "transparencia" de las primarias, según el PP

El vencedor de las primarias sólo ha sacado 14 votos en la provincia Velázquez, que ha arrasado en plazas como la capital o San Clemente

Francisco Núñez / ()

Ajustada victoria de Francisco Núñez en las primarias del Partido Popular en Cuenca, donde ha vencido a su contrincante, Carlos Velázquez, por solo 14 votos. Cuenca ha sido la provincia de Castilla-La Mancha donde la diferencia entre ambos candidatos ha sido más reducida, y el alcalde de Almansa ha conseguido el 50,6 por ciento de los sufragios.

De los 885 afiliados que se inscribieron para votar en Cuenca, Núñez ha obtenido 372 votos frente a 358 de Velázquez, con una participación que supera el 82 por ciento. En la capital, por el contrario, la candidatura del alcalde de Seseña, ha triplicado a la de Núñez, con 90 votos frente a 31.

El presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, ha felicitado a Núñez por los resultados y le ha animado a acercarse a los ciudadanos para conocer sus demandas de cara a ser el candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha en 2019. Respecto a los resultados conseguidos en la provincia y especialmente en la capital, Prieto se ha limitado a destacar que avalan la libertad y la transparencia de este proceso de primarias.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, no ha querido valorar la aplastante victoria de Velázquez en la capital, donde ha triplicado en número de votos a Núñez. El regidor ha asegurado que ha felicitado a ambos precandidatos, y confía en que Núñez pueda ganar las próximas elecciones autonómicas y recuperar para el PP el gobierno de la Junta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?