La Policía Local de Cuenca demanda una estructura con mandos intermedios
En la celebración de San Miguel, el alcalde ha defendido los esfuerzos que se han hecho con el cuerpo policial

Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca
La Policía Local de Cuenca reclama una estructura para este cuerpo, que está celebrando este viernes el día de San Miguel, su patrón. El jefe de Policía Local, Francisco Durán, ha asegurado que pese a la escasez de medios están sacando adelante el trabajo cotidiano en la ciudad.
Durán ha explicado, antes del inicio del acto en San Miguel, que durante cinco meses, de principios de mayo a finales de septiembre, todos los fines de semana hay algún acto en Cuenca que requiere un dispositivo policial, y que consiguen responder a las necesidades de la ciudad.
Ha pedido al alcalde hacer un esfuerzo para que el cuerpo tenga una estructura adecuada, con mandos intermedios.
Asimismo, Durán ha subrayado que la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, se ha comprometido de forma “inminente” a aprobar el decreto de anticipación de la jubilación de policías locales de toda España.
El alcalde, Ángel Mariscal, ha defendido por su parte el esfuerzo que se ha realizado con el cuerpo, y asegura que en la actual legislatura se ha pasado de tres a tres millones y medio de euros de presupuesto.
Ha indicado que hace dos meses se incorporaban cinco agentes nuevos que refuerzan la plantilla; se han adquirido chalecos antibalas para todos los policías, motocicletas y está abierto el proceso de compra de un vehículo




