Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Colmenar Viejo cede dos parcelas públicas para nuevos centros educativos en Adelfillas y Arroyo Espino

El pleno aprobó además ampliar el contrato de limpieza y recogida de residuos que incorpora 14 nuevos trabajadores

Limpieza de calles en Colmenar Viejo /

El pleno municipal de Colmenar Viejo ha aprobado la cesión de dos parcelas de 4.000 y 8.000 metros cuadrados para la construcción de una escuela infantil y de un colegio de Educación Infantil y Primaria. Los terrenos se encuentran juntos y entre los sectores Adelfillas y Arroyo Espino por lo que estás dotaciones darán servicio a los dos barrios.

El alcalde de Colmenar Viejo ha explicado que con esta cesión de terrenos se espera que la Comunidad de Madrid lo incorpore en su plan de inversiones educativas del próximo año. Además, han pedido que la construcción de ambos centros se realice en una sola fase.

El pleno también aprobó la ampliación del contrato de limpieza y recogida de residuos del municipio con el que se incorporaran 14 trabajadores y una máquina hidrolimpiadora. La modificación del contrato que entrará en vigor en el mes de octubre supondrá un incremento de inversión de 660.000 euros anuales, que se suman a los 3,5 millones de euros destinados a esta materia.

Con esta modificación se aumenta el servicio de recogida de residuos en los barrios de La Estación, Adelfillas, La Maquinilla, Arroyo Espino y Alto Eugenio; se refuerzan las zonas comerciales de El Mirador, El Portachuelo y los Arcos y además, se mejora la limpieza viaria de todo el municipio y se incorpora la limpieza intensiva en todos los puntos de contenedores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?