Cambio de empresa en las obras del IES Neil Armstrong
Es el único centro en toda la región en el que los alumnos van a clase en barracones
Valdemoro
Ya lo advirtieron hace una semana los padres. Empezaba el curso y las obras del IES Neil Armstrong de Valdemoro seguían paradas tras el verano; mientras, muchos de los alumnos recibían clase en aulas prefabricadas. Los padres temían que la empresa hubiera quebrado y, aunque este detalle concreto se desconoce, lo cierto es que la Comunidad de Madrid ha confirmado el cambio de constructora.
Fuentes de la consejería de Educación aseguran que la propia empresa, Uncisa, les ha comunicado que no puede hacerse cargo de la finalización de las seis aulas de Bachillerato, aulas específicas y el gimnasio, aunque no se han especificado causas concretas. Por este motivo ya han comenzado el proceso administrativo para la cesión de los trabajos a otra empresa, unos trámites que pueden estar listos para la próxima semana. Desde la consejería de Educación quieren transmitir tranquilidad a las familias, insisten en que siguen de cerca el proceso, y que las obras mantienen su plazo de ejecución previsto para el 1 de enero de 2019.
El AMPA del centro ha recibido la noticia con “alegría” y urge a que las obras se retomen cuanto antes. Su presidenta, Montse Ramírez, recuerda que esta ampliación será una solución a corto plazo, pero el próximo curso volverá a haber problemas con la llegada de los alumnos de los tres colegios bilingües del municipio. Por ello, solicita una ampliación más grande del Neil Armstrong o la construcción de un segundo centro bilingüe de Secundaria.
La presidenta del AMPA del IES Neil Armstrong recibe con alegría el cambio de empresa para la ampliación
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538132635_884148/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>