Últimas noticias Hemeroteca

El Ayuntamiento de Vitoria condena el ataque al vehículo de la familia Manzanares-Cortes

La vivienda de alquiler social adjudicada a esta familia en el barrio de Asteguieta ya fue atacada hace meses por desconocidos

Los Manzanares-Cortes acompañados de representantes de SOS Racismo y el Movimiento gitano /

El Ayuntamiento de Vitoria ha condenado este viernes el ataque perpetrado esta semana en Asteguieta contra el vehículo de la familia Manzanares-Cortes, a la que ha sido adjudicada una vivienda de alquiler social en este barrio y a cuya presencia en la zona se oponen parte de los vecinos.

El vehículo de los Manzanares-Cortes ha aparecido esta semana con las ruedas pinchadas y con un retrovisor roto. Esta familia, que rechaza que se le imponga el "estigma denigrante" de 'clan de los Pichis', sufre desde hace meses el rechazo de parte de los vecinos de Asteguieta, y la vivienda de alquiler social que se les ha adjudicado en el barrio ya fue atacada por desconocidos a finales de 2017.

El Consistorio de la capital alavesa ha realizado un llamamiento a la convivencia, y ha denunciado que este tipo de acciones "atacan la esencia misma de la democracia y de la cohesión social".

El Ayuntamiento, a través de un comunicado, ha destacado que los vecinos de Vitoria "han demostrado históricamente que se puede convivir en pluralidad y desde el respeto mutuo".

Además, ha alertado de que ninguna forma de violencia es aceptable, "sea cual sea su expresión", y ha expresado su rechazo a "cualquier acto ofensivo que aliente la sospecha, la amenaza, el acoso o la discriminación".

El Consistorio ha planteado la conveniencia de "profundizar y reforzar los mecanismos de diálogo, consenso y encuentro, desde la exigencia del respeto a las normas de las que nos hemos dotado para vivir en sociedad". Además, se ha comprometido reforzar el trabajo en común "para fortalecer la convivencia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?