Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Podemos

Pablo Echenique: "Veo difícil que los partidos nacionalistas voten en contra de los PGE"

El secretario de organización de Podemos, de visita esta mañana en Alicante, ha declarado que es vital que los espacios del cambio con gobiernos para la gente sigan avanzando posiciones

Pablo Echenique en la sede de Podemos en Alicante / Daniel Rodríguez

Alicante

El secretario de organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique, ha visitado esta mañana Alicante en un encuentro con militantes de la formación en el que también ha participado el secretario general de Podem en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, y Pilar Lima, senadora y portavoz de Podem.

El objetivo de este encuentro con los militantes, que se ha celebrado en la sede de Podemos de Alicante, tenía como objetivo compartir estrategias de trabajo y debatir sobre participación, proyectos municipales y sobre todo marcar la hoja de ruta de cara a las elecciones de 2019.

Pablo Echenique ha destacado en su intervención ante los medios de comunicación que en la Comunidad Valenciana y en la ciudad de Alicante se han utilizado los Ayuntamientos para delinquir y que la ciudadanía es consciente de ello. Además, ha declarado que es vital que el espacio del cambio con gobiernos para la gente siga avanzando posiciones como ya ha ocurrido en otras grandes ciudades.

Ha criticado además la aspiración del 'expresident' Francisco Camps a la alcaldía de València "la misma semana que se abre la pieza 5 de Gürtel que le concierne directamente".

Pablo Echenique: "En esta Comunidad y en esta ciudad se han utilizado los Ayuntamientos para delinquir"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000093614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Somos una formación que no tiene amigos poderosos ni financiadores multimillonarios y nuestro capital político es la gente" ha dicho Echenique.

Antonio Estañ: "Ya ha habido contactos y se ha empezado a trabajar en una candidatura que vuelva a ilusionar a toda la gente progresista de Alicante"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000093617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto a la candidatura de Podemos en la ciudad de Alicante, que ya saben será junto a Izquierda Unida, el secretario general de Podem en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, ha confirmado que ya ha habido contactos y que se está trabajando para formar una candidatura que vuelva a ilusionar al espacio progresista de Alicante.

"Después del fracaso del PSOE y de la vuelta del PP a la alcaldía, para nosotros la ciudad de Alicante es un objetivo clave". Eso sí, todavía se desconoce quienes serán los integrantes de esa candidatura y en qué orden figurarán en ella.

Emplaza el anticipo electoral a los PGE

"Lo que decidirá el anticipo electoral son los Presupuestos Generales del Estado (PGE)" y que en su partido no tienen "miedo a la democracia", en referencia a las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que si se prioriza el conflicto en Cataluña habrá elecciones.

En esta línea, ha afirmado que, si en los presupuestos se recogen estas medidas sociales, el Partido Nacionalista Vasco, Esquerra Republicana de Catalunya o el PdCat "van a tener muy difícil votar en contra". "En el fondo, vascos y catalanes tienen los mismos problemas sociales que la gente en el conjunto del Estado", ha aseverado.

Exhumación de Franco

Echenique ha defendido al respecto que los familiares "entierren a su familiar con dignidad como a cualquier persona", pero ha reclamado que no lo hagan "de forma que humille a las víctimas del franquismo, como es la situación actual".

Ha afirmado así en este punto que "siempre que esto no se repita y no se haga un nuevo entierro que las humille, la familia está en todo su derecho de querer enterrarlo como quiera".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00