Fútbol

Un centenar de personalidades piden justicia para Iñigo Cabacas

Sus familiares y amigos han leído un manifiesto en el que reclaman que los responsables de la muerte del joven no tengan privilegios

Cadena SER

Bilbao

Un centenar de personas ha suscrito un manifiesto en el que se reclama que los "responsables" de la muerte del aficionado del Athletic, Iñigo Cabacas, "hagan frente a su responsabilidad sin ningún tipo de privilegio".

Iñigo Cabacas falleció en abril de 2012 como consecuencia del impacto de una pelota de goma tras el partido europeo disputado por el Athletic y el Schalke 04 alemán en San Mamés.

A dos semanas de que comience el juicio por esta causa, este mediodía se ha presentado un manifiesto en el que se señala que a Cabacas "lo mataron por hallarse de celebración en la calle".

"Tras matarlo, en lugar de investigar para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades, se han dedicado a poner obstáculos a quienes investigaban y denunciaban este homicidio, a la vez que trataban de proteger a los responsables", han denunciado.

En el texto se reclama "verdad, justicia, reparación a la familia y garantías de que no vuelva a repetirse" un caso similar.

El manifiesto ha sido firmado por un centenar de personas conocidas del ámbito de la música, la literatura, el deporte, el periodismo, la gastronomía y el Athletic, así como la familia de Aitor Zabaleta, el hincha de la Real Sociedad asesinado en Madrid.

En febrero la Fiscalía pidió la absolución de tres mandos y tres agentes de la Ertzaintza al no ver delito en la actuación de los agentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00