Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CD Tenerife

Oltra y Cervera fueron los técnicos de los últimos ascensos del CD Tenerife

El técnico valenciano logró el ascenso a primera mientras que el ecuatoguineano protagonizó el último ascenso a segunda

Los técnicos de los dos últimos ascensos del CD Tenerife / Cedida

Santa Cruz de Tenerife

El destino y sus caprichos. Algo que no podían augurar ni los más eruditos en materia balompédica se dará este sábado en el Rodríguez López a partir de las siete y media de la tarde. Y es que los técnicos que se darán la mano de manera cordial y dentro del orden deportivo previo a cada encuentro serán los que han protagonizado los dos últimos ascensos del CD Tenerife desde el banquillo.

Álvaro Cervera ya estuvo en la isla semanas atrás para clasificar al Cádiz para la siguiente ronda de la copa del Rey, en un encuentro con protagonistas bien distintos al que se verá en el recinto de la calle San Sebastián dentro del torneo liguero. El preparador ecuatoguineano llega a la isla cuestionado a pesar que desde el club gaditano no se hace referencia a ello. Seis puntos en otras tantas jornadas ligueras son un bagaje pobre para un equipo que aspira a estar en una zona bien distinta a la que ocupa en la clasificación.

En el banquillo local se sentará por primera vez después de arribar a la isla la pasada semana y debutar en El Arcángel con empate José Luís Oltra. El técnico valenciano llegó a la isla tras ser destituido Joseba Etxeberría y aún está inculcando a los suyos los sistemas de juego que quiere poner sobre el verde. Sorprendió con una defensa de cinco y dejando fuera del once a Suso Santana aunque el de Taco podría tener opciones en el encuentro de este sábado. Queda por confirmar si hay novedades tanto en el centro del campo donde cobra fuerza la dupla Undabarrena – Milla, como en punta de ataque donde Malbasic, que fue ausencia por decisión técnica podría volver a jugar de inicio.

Y todo ello con el recuerdo de los técnicos que fueron protagonistas en la historia blanquiazul, firmando Cervera el último ascenso a segunda división mientras que Oltra lo hizo por última vez al ascender al equipo blanquiazul a la máxima categoría del fútbol de nuestro país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00