Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
Entrevista de fin de semana

Mato rechaza la consulta sobre los muelles porque "enfrentaría a vecinos"

Entrevista a Beatriz Mato (29/09/2018)

Entrevista a Beatriz Mato (29/09/2018)

18:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538228525_113165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La candidata del PP a la alcaldía de A Coruña, Beatriz Mato, se ha mostrado contraria a realizar una consulta popular sobre el futuro de la fachada marítima de la ciudad. Una medida que ha tenido su visto bueno del pleno de A Coruña. Considera Mato que un ente en el que participen las administraciones implicadas, entre ellas, Fomento, Xunta y Concello, es suficiente para garantizar la visión de los vecinos, como entidades representantes de los ciudadanos. Es partidaria de un ente o consorcio. "La fórmula es secundaria", dice, después de que Fomento y Xunta firmaran un protocolo de acuerdo en el que dejaban fuera al Ayuntamiento coruñés. Una participación, no obstante, en la que no debe de ser "un invitado de piedra". Beatriz Mato ha estado en la entrevista de Fin de Semana de Radio Coruña.

Reclama la condonación de la deuda del Puerto y ha justificado el cambio de postura del PP en la subasta de la Solana en un cambio de escenario. Mato votó a favor de la puja de este solar en el Consejo de Administración del Puerto como fórmula de obtención de beneficios para la Autoridad Portuaria. Después el PP votó a favor de su paralización en pleno. Dice que la rectificación llegó cuando el gobierno de Pedro Sánchez decidió condonar la deuda al puerto de Valencia.

Mato también ha hablado de proyectos polémicos para la ciudad y que mantenía como conselleira. La Consellería de Medio Ambiente, que ostentaba hasta hace unos días, mantiene los trámites de las instalaciones de la planta de residuos industriales de Santa Icía y la de pretratamiento de aceites industriales e hidrocarburos en Oza. Sobre Santa Icía, a la que los vecinos de Novo Mesoiro han presentado alegaciones, considera que puede no obtener licencia de la Xunta.

Mato no ha concretado si la portavoz municipal del PP, Rosa Gallego, estará incluida en su lista. El empleo y la promoción de la cultura, con la cohesión social son los tres ejes vertebradores de su programa electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00