Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

El vídeo de los preparativos de uno de los días grandes de Granada

Mostramos la Feria de Productos de Otoño y la ofrenda municipal a la patrona, que este domingo sale en procesión

Preparativos fiesta Virgen Angustias Granada

La ciudad de Granada se prepara para vivir este domingo una de sus fiestas más populares, la procesión de la Virgen de las Angustias.

La imagen de la patrona de Granada procesionará a partir de las 18.30h por las calles de la ciudad. Unas calles que se esperan repletas gracias a los granadinos que se agolparán en el recorrido y a los miles de devotos que llegarán desde todos los puntos de Andalucía.

Entre los visitantes a la ciudad destacan los peregrinos que llegan a la basílica desde las seis de la mañana procedentes de distintos pueblos de la provincia de Granada. Es una costumbre en numerosas localidades la de andar toda la noche del último domingo de septiembre para llegar a pie hasta las plantas de la Virgen de las Angustias. Desde esa hora, se celebran misas ininterrumpidas en la basíica hasta el mediodía.

A las 17h, comenzará a organizarse las filas de fieles de la procesión en la Plaza de Mariana Pineda. Discurrirá por el trayecto tradicional. La imagen saldrá a las calles a las 18.30h.

Este sábado, el Ayuntamiento de Granada, también como es tradición, ha acudido a los cultos del mediodía en la basílica. La representación del pleno ha estado encabezada por el alcalde, Paco Cuenca. Han asistido los grupos PP, PSOE y Ciudadanos.

Mientras, en la Fuente de las Batallas se celebra durante todo el fin de semana la Feria de los Productos de Otoño, con frutas típicas de la época y dulces también típicos, como la popular torta de la Virgen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?