Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los trabajadores del Ferrocarril de Sòller se manifiestan para reclamar la promoción interna por antigüedad

Denuncian que la empresa les ponga condicionantes para conseguir esa promoción

Tren de Soller

PALMA

Este sábado una cincuentena de trabajadores de la empresa Ferrocarril de Sóller S.L se han manifestado para reclamar a la empresa la firma del convenio que les garantice la promoción interna por antigüedad.

Los maquinistas y otros trabajares del Ferrocarril de Sóller denuncian que desde el inicio de las negociaciones con la empresa del nuevo convenio todas sus propuestas han sido denegadas. Se quejan, por ejemplo, que la empresa se ha negado establecer una compensación por antigüedad al personal contratado desde el año 2002.

Pero en estos momentos, sus quejas se centran en la promoción interna por antigüedad, tal y como lo explica Joan Mateu, presidente del Comité de Empresa.

Afirman que han aceptado lo que la empresa les ha ofrecido, pero denuncian que les pongan un condicionante para que renuncien a que los fijos discontinuos pasen a fijos todo el año por criterio de antigüedad, tal y como está establecido en el Convenio y ratificado por una sentencia del juzgado de lo social.

Mateu espera que finalmente se llegue a un acuerdo con la empresa ya que los derechos de los trabajadores están en juego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00