Govern y empresas del sector náutico trabajan juntos para controlar la actividad ilegal de las embarcaciones
En los últimos años se han abierto unos sesenta expedientes sancionadores
PALMA
Govern y empresas de comercialización de chárteres náuticos trabajan juntos para controlar la actividad ilegal de las embarcaciones. En los últimos años se han abierto unos sesenta expedientes sancionadores.
El director general de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis, se ha reunido con representantes de distintos portales náuticos dedicados a la comercialización de chárteres náuticos. El Govern y el sector trabajan juntos para terminar con la oferta de embarcaciones que no tienen la declaración responsable necesaria para el ejercicio de la actividad.
En la página web de la Dirección General de Puertos y Aeropuertos hay un registro público para consultar los barcos que se dedican al chárter náutico y hacer la declaración responsable. Actualmente hay 2.768 embarcaciones inscritas.
La creación de este registro está regulada por un decreto que ordena la actividad de alquiler de embarcaciones y barcos de recreo a puertos o puntos de Balears. La declaración responsable permite alquilar barcos desde el día en el que se presenta y durante 2 años, después ya se tiene que renovar.