Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Profesores a pie de cama

Los hospitales de la Comunitat Valenciana tienen Unidades Pedagógicas Hospitalarias que permiten a los niños ingresados continuar su curso lectivo con normalidad; el Hospital La Fe de Valencia es referencia nacional en este terreno

Los hospitales de la Comunitat Valenciana tienen Unidades Pedagógicas Hospitalarias que permiten a los niños ingresados continuar su curso lectivo con normalidad. El Hospital La Fe de Valencia es referencia nacional en este terreno.

La Unidad Pedagógica del Hospital La Fe es la única de la Comunitat Valenciana que posee ocho servicios de alumnos crónicos. Actualmente trabajan en esta Unidad Pedagógica, cinco profesores de Primaria y tres de Secundaria.

Los profesores que ejercen su profesión dentro de los hospitales se encuentran en comisión de servicio y organizan su día lectivo en colaboración con el equipo médico. De esta manera determinan los horarios o los lugares donde se producirán las clases. El Hospital La Fe dispone de aulas educativas, pero en muchas ocasiones son los profesores los que se trasladan a las habitaciones para impartir sus materias o apoyos didácticos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?