Política

La Sanidad enfrenta a PSOE y PP en Castilla-La Mancha

El PP culpa al gobierno de García-Page de la"mala situación" de la Sanidad. El PSOE se pregunta si Núñez seguirá la línea marcada por Cospedal en los útlimos años

EFE

Toledo

Cruce de acusaciones este sábado entre PP y PSOE a cuenta de la Sanidad y los Servicios Sociales.

El PP culpa al Gobierno

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado "la mala situación" que atraviesa la Sanidad en Castilla-La Mancha y ha afirmado que es "por culpa" de las políticas del Gobierno regional.

Cañizares, en un comunicado, se ha referido a un análisis de CCOO sobre las listas de espera sanitarias que puntúan la gestión sanitaria de Castilla-La Mancha "con las peores notas de toda España", por ser donde los pacientes "más tienen que esperar para ser intervenidos quirúrgicamente".

El PSOE avala la gestión de la Junta

El PSOE de Castilla-La Manca ha avalado hoy la "buena gestión" del Gobierno regional en servicios sociales y dependencia, áreas en las que invierte 1,8 millones de euros cada día, y ha pedido al nuevo presidente del PP, Francisco Núñez que aclare si va a apostar por el modelo de Cospedal de "desmantelar el estado del bienestar" o va a cortar ese "cordón umbilical".

Así se ha puesto de manifiesto en el consejo regional de Bienestar Social y Dependencia del PSOE de Castilla-La Mancha que se ha reunido en Ciudad Real , donde la portavoz del PSOE, Cristina Maestre, se ha dirigido a Núñez para pedirle que diga claramente "si va a apostar por ese modelo, ya que hay preocupación y dudas razonables por saber si Núñez es el mejor aprendiz de Cospedal o va a cortar ese cordón umbilical y a hacer borrón y cuenta nueva".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00