Economia y negocios
Incautaciones

Decretan el ingreso en prisión del propietario del bar Dimas tras una redada y ocho detenciones

El caso está bajo secreto de sumario para esta operación en la que hay de por medio unas 600 plantas de cannabis sativa y un kilo de cocaína

El bar está situado en la avenida de Portugal / RADIO BIERZO

Ponferrada

El Juzgado Número 7 de Ponferrada ha retomado este lunes las declaraciones de los últimos cuatro detenidos en la operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo entorno al bar Dimas y que se ha saldado con ocho detenciones y una gran cantidad de droga incautada.

Se habla de hasta 600 plantas de marihuana escondidas en una nave en la zona de la Martina, aunque oficialmente habrá que esperar a que la jueza levante el secreto de sumario para conocer exactamente el alcance de esta operación en la que se contactaba para trapicher en el bar Dimas, ubicado en el barrio ponferradino de Flores del Sil.

Las declaraciones de cuatro de los ocho detenidos se prolongaron hasta primera hora de la tarde

La magistrada del Nº 2 de Ponferrada decidía el domingo enviar a prisión sin fianza al dueño de dicho bar, un conocido para la policía en este tipo de delitos, y a un joven pontevedrés, al que se le ha incautado un kilo de cocaína en el vehículo. Optó sin embargo por dejar en libertad a la mujer del primero y a la joven que viajaba con el segundo, a la que como medida cautelar le ha retirado el pasaporte.

La operación también ha conllevado la incautación de más cannabis, otras drogas y dinero en metálico en uno de los pisos registrados.

Hay otros cuatro detenidos más, todos de la provincia de León, a los que el juez ha decidido dejarlos en libertad provisional tras escuchar sus declaraciones.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00