"La edición más intensa"
Así califica José Luis Rebordillos, director del Festival, la 66 edición del Zinemaldia que este sábado cerró sus puertas

Juan Herrero (EFE)

Bilbao
El Festival de Cine de San Sebastián ha cerrado su 66 edición en la que según su director José Luis Rebordinos "ha sido la más intensa por la presencia de grandes actores y actrices internacionales".
Este sábado conocimos el palmarés completo del Festival que este año ha estado encabezado por la película 'Entre dos aguas', de Isaki Lacuesta que obtuvo la Concha de Oro a la Mejor Película. De origen vasco, Lacuesta ha conseguido una proeza que muy pocas veces sucede; ganar dos veces la Concha de Oro, la primera en 2011 con 'Los pasos dobles'.
En esta edición hemos visto a Judi Dench recoger el premio Donostia a toda su carrera y sobre la alfombra roja a multitud de artistas como Bradley Cooper, Robert Pattinson y a Chris Hemsworth entre otros.
Cerca de 174.000 espectadores han acudido a las salas de cine para ver los estrenos. "A nivel de organización y programación hay cosas que hay que cambiar porque este Festival ha crecido mucho", reconocía Rebordinos quien calcula que en los últimos siete años, solo en industria ha aumentado en 1.000 personas los acreditados.
Como apuesta para seguir desarrollando en el futuro, Zinemaldia & Technology, un proyecto dedicado a las nuevas tecnologías en el mundo audiovisual.




