El traslado de empresas desde Cataluña a Castellón ha aumentado un 220% en un año
Cerca de 80 empresas catalanas trasladaron su sede a la provincia de Castellón desde el 1 de octubre de 2017

El cambio de sede empresarial entre esta comunidad y la provincia ha aumentado un 220% en un año / Cadena Ser

Castellón
Cerca de 80 empresas catalanas trasladaron su sede a la provincia de Castellón desde el 1 de octubre de 2017 hasta finales de septiembre de este año, según datos del Colegio de Registradores de la Comunitat Valenciana.
Un año después de la jornada en la que se celebró el referéndum de independencia de Cataluña, el Colegio de registradores ha cifrado en 80 las empresas que han movido su sede de tierras catalanas a nuestra provincia. Los datos muestran que en los años previos a 2017, la media de traslados empresariales desde Cataluña a Castellón era de 25, sin embargo desde el 1 de octubre de 2017 hasta finales de septiembre de este año, el cambio de sede empresarial entre esta comunidad y la provincia ha aumentado un 220%.
Entre los motivos que desde el Colegio de Registradores de la Comunitat Valenciana alegan del incremento de traslados empresariales están la vecindad entre cataluña y Castellón, y también la inestabilidad que algunos empresios supusieron tras el referéndum de independencia de Cataluña del 1 de octubre de 2017.




