El Iberostar Tenerife cae ante el vigente campeón liguero (88-73)
Los de Vidorreta fueron competitivos aunque terminaron cediendo. Gielo resultó lesionado de gravedad en su rodilla

Bassas trata de rebasar a Campazzo en el encuentro celebrado en Madrid / ACBMedia

Santa Cruz de Tenerife
Dolorosa derrota del Iberostar Tenerife en la jornada inaugural de la Liga Endesa ante el Real Madrid en un encuentro donde los aurinegros compitieron durante los dos primeros cuartos aunque con posterioridad no fueron capaces de seguir con la intensidad necesaria para aspirar al triunfo. Un encuentro donde lo peor fue la lesión de Tomasz Gielo en su rodilla derecha que puede dejar al internacional polaco lejos de las canchas durante un largo periodo de tiempo aunque debe ser valorado por los servicios médicos del club.
Aunque el cuadro de Txus Vidorreta no se mostró intenso en los diez primeros minutos gracias al acierto de Randolph desde la línea de tres puntos, el cuadro tinerfeño buscó reaccionar en el segundo cuarto con buenas acciones de Bassas junto a Brussino que daba mayor efectividad en el ataque aurinegro para marchar a los vestuarios con cinco puntos de desventaja (40-35).
Pero la mejor versión de Llull estaba por llegar. El internacional blanco comenzó su recital desde el perímetro para firmar tres aciertos más allá de la línea de tres puntos. Esto junto al dominio bajo los tableros de Gustavo Ayón que ganó la partida a los interiores canarios fue determinante para que la ventaja fuera de diez puntos a falta de diez minutos (65-55).
Y con todo decidido llegó la jugada en la que Gielo fue protagonista a menos de cuatro minutos para el final. Una acción en la que el jugador cayó con todo su peso tras entrar a canasta sobre la rodilla derecha. El polaco era evacuado a un centro médico ante el estupor de los aurinegros que buscaron maquillar un resultado que llegó a ser hasta de diecinueve puntos de desventaja. Ya con todo decidido, Sainz, Bassas y Staiger fueron capaces de recortar la ventaja hasta los quince puntos con los que finalizó el choque (88-73).
Los aurinegros recibirán el próximo jueves en el Santiago Martín al Breogán en lo que supondrá el debut como local del conjunto isleño.




