Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Marí Ribas: "También el Govern debe asumir responsabilidades en el tema de los vertidos"

El alcalde de Sant Josep asegura que todas las administraciones son responsables del saneamiento y no solo los ayuntamientos

Vertidos en Playa den Bossa /

Sant Josep de sa Talaia

El tema de los vertidos y la solución a lo ocurrido en zonas como el Parque Natural de ses Salines debe llegar, según el alcalde de Sant Josep, de manos de todas las administraciones y no solo de los ayuntamientos afectados.

El ayuntamiento de Sant Josep confía en poder solucionar la avería que ha provocado los vertidos fecales de este verano en varias fincas de la zona del Parque Natural de ses Salines y aunque en los últimos días el propio alcalde, Josep Marí Ribas, asumió como propia la responsabilidad de lo ocurrido también deja claro que nadie, en este caso el Govern, puede mirar a otro lado.

Marí Ribas explica que aunque todo apunta a "la tubería de acceso a la depuradora de Playa den Bossa, de titularidad municipal, como causante de los vertidos" no hay que perder de vista que "si la planta tuviera una mayor capacidad tampoco habría habido problemas",…En cualquier caso ya ha hablado con la conselleria de Medio Ambiente y cree que "aquí no hay dos bandos" y que si necesitan ayuda en el ayuntamiento "el ejecutivo responderá".

También espera que esa ayuda llegue si finalmente los afectados piden compensaciones económicas por las pérdidas que les haya podido ocasionar los vertidos, como habían avanzado algunos agricultores y vecinos de la zona. Aunque el alcalde explica que "hoy por hoy nadie las ha solicitado formalmente en el ayuntamiento".

Recordemos que desde el consistorio se ha explicado recientemente que el problema de los vertidos fecales compete al Ayuntamiento ya que se debe al exceso de caudal que llega a la planta de depuración los días que llueve con fuerza, y no a un problema de bombeo o de funcionamiento de la propia planta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?