16 heridos, entre ellos una mujer grave, en un incendio en un edificio en Cartagena

GOOGLE MAPS

Murcia
El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido varias llamadas a partir de las 08:34h. de este domingo 30 de septiembre, alertando del incendio de una vivienda en un edificio en la Ronda Ferrol, las denominadas 'Casas del Sindicato' en Cartagena.
Las llamadas alertaban de haber escuchado una explosión, humo y posteriormente lengua de fuego. El fuego se provocaba en el segundo piso del citado edificio que tiene 8 plantas y que disponen de gas natural, según fuentes del 112. Una vecina grababa y publicaba en twitter los trabajos de extinción.
Ello ha motivado que varias personas quedaran atrapadas en el interior del edificio no pudiendo salir por la cantidad de humo negro que había en la zona de las escaleras.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Encarna Lorente habla con los vecinos del edificio incendiado
Al lugar del suceso se han personado efectivos de policía local de Cartagena, ambulancias, policía nacional.
El Coordinador Médico del 061 ha enviado ocho ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, dos Unidades Móviles de Emergencia, cuatro ambulancias concertadas y dos ambulancias de los Servicios de Urgencias.
Sanitarios informaban de que se habían quedado sin mascarillas de oxígeno por lo que se solicitaba ayuda a los hospitales del Rosell y de Santa Lucía.
Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena enviaban 6 vehículos de extinción de incendios.
Sobre las 09:28h. Sanitarios de la UME informan de que la situación estaba ya controlada por lo que una de la Unidades Móviles se retiraba de la zona.
El balance de heridos, por el momento, es de dieciséis. Dos policías han sido trasladados en ambulancia al Hospital Virgen del Rosell por intoxicación por inhalación de humos. Otras catorce personas, entre ellas un niño de cuatro años, han sido ingresadas en los hospitales de El Rosell y Santa Lucía, también afectadas intoxicación. Una mujer de unos 50 años se encuentra en estado grave, por inhalación de gas y humos, aunque según informa el 112 está estable.




