Deportes

Ana Carrasco, primera mujer en ganar un Mundial de Velocidad de Motociclismo

La ceheginera, que salía muy atrás, aprovechó la avería de Deroue y batió a Mika Pérez por sólo un punto

Ana Carrasco, campeona del Mundo (Foto: WorldSBK)

Murcia

Ana Carrasco es la nueva campeona del Mundo de SuperSport300 de Superbikes. La primera mujer en lograr un Mundial de Velocidad. Con sólo 21 años, la chica de Cehegín (Murcia), se llevó el título en la última curva, cuando su máximo rival, el alicantino Mika Pérez, perdía la primera posición en favor del también español Daniel Valle. Ese segundo puesto, sumado al 13º de Ana Carrasco dejaba el Mundial con 93 puntos para la murciana y 92 para el de Altea.

Salía muy atrás Ana Carrasco, en el puesto 25, pero fue recortando posiciones mientras en cabeza Mika Pérez y Scott Deroue alternaban la primera posición. Todo cambió en la vuelta cuarta cuando el holandés tuvo una avería con los cambios de su moto y esto dejaba el título en bandeja para el motociclismo español. La clasificación oscilaba y en el último suspiro, cuando Pérez lo tenía en su mano, perdió el primer puesto y Ana Carrasco se quedó el Mundial.

Ana Carrasco es toda una pionera, fue la primera mujer en puntuar en la nueva denominada Moto3 al ser decimoquinta en Sepang (2013), también la primera en ganar una carrera de velocidad, venciendo en Portimao, ya en SuperSport 300 (2017) y la única mujer hasta la fecha que ha logrado una pole position y ha liderado un Mundial, también en dicha categoría de Superbikes (2018). Este año ganó las carreras de Imola y Donington Park.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00