Fútbol
Segunda división B

Sotres y Pedro López: protagonistas necesarios de la derrota del Salamanca CF en Coruña

Los de José Miguel Campos fueron incapaces de anotar un gol al Fabril, que logró su primer triunfo

RC Deportivo de la Coruña

Salamanca

Tras dos partidos en el Helmántico en los que los goles encajados fueron los protagonistas, el Salamanca CF ha vuelto este domingo a la realidad que le persiguió en el inicio de temporada: la falta de gol. Y consecuencia directa de no marcar, los charros se han traído de Coruña una derrota por la mínima que los prolonga en la zona de descenso a Tercera División.

Campos introdujo una gran novedad en el once inicial: Dani Sotres, meta de garantías, fue protagonista del choque, en lugar de Pablo Alcolea. De mantener el nivel del choque de Abegondo, parece claro que será Sotres el portero titular del equipo en los próximos encuentros del Salamanca CF.

Y es que tan cierto es que el cuadro blanquinegro pudo empatar si hubiera conseguido anotar el penalti que, en el minuto 44, detuvo Pedro López -debutante igual que Sotres en esta temporada-, como que el meta del Salamanca CF hizo dos paradones que podrían haber reportado un resultado más severo para los de José Miguel Campos.

Rindió bien Tyson, de nuevo titular en la maltrecha zaga del equipo tras la lesión de Pumar. Y también volvió a la titularidad Vivi. Sin embargo, y tras el arreón incial local que les dio un gol, el Salamanca CF se estiró en busca de oportunidades ante la meta de López, pero fue del todo insuficiente.

De hecho, con un partido en el que entre el gol de Quique Fornos en el minuto 9, y el penalti fallado poco sucedió, y una segunda parte trabada y sin grandes ocasiones para el Salamanca CF, fue en los últimos instantes cuando los charros pudieron anotar un tanto tras una llegada al área peligrosa que, con hasta dos rechaces, fue desbaratada por el Fabril.

Los coruñeses han logrado la primera victoria de la campaña. El Salamanca CF, su tercer partido perdido y el hecho de no saber lo que es ganar lejos del Helmántico aún. Otra semana en descenso, y otro lunes previsible de análisis en el seno del equipo para determinar qué falla... y por qué se falla. Y con paciencia, el diagnóstico siempre 'sale' mejor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00