El Día de la Bicicleta de Segovia reúne a 300 personas en esta prueba lúdico-deportiva
Una actividad que ha cumplido su quinta edición y que brinda su apoyo a la Asociación Parkinson Segovia
Segovia
Los amantes de las dos ruedas han disfrutado de la quinta edición del Día de la Bicicleta de Segovia. El evento organizado por Radio Segovia Cadena Ser destinará lo recaudado de la inscripción a la Asociación Parkinson Segovia que apoya a los enfermos y familias afectados por esta grave enfermedad neurológica.
La marcha cicloturista ha repetido el recorrido de ediciones pasadas, con salida a las 10 de la mañana desde el centro comercial Luz de Castilla y recorrido urbano por Segovia hasta llegar a la Plaza del Azoguejo por José Zorrilla y San Francisco. Posteriormente el pelotón avanzará por Ezequiel González, Conde Sepúlveda, Obispo Quesada y Carretera de Villacastín para coger la Vía Verde del Eresma que parte del Puente de Hierro en el barrio del mismo nombre para llegar hasta la localidad de Hontanares de Eresma.
En la zona deportiva de esta localidad los participantes han disfrutado de un avituallamiento compuesto por agua, refrescos, fruta y bollería. Tras el descanso se ha realizado un sorteo de regalos entre todos los inscritos ofrecidos por empresas colaboradoras con la cita lúdico-deportiva.
Después, el grupo ha regresado al Centro Comercial Luz de Castilla en sentido inverso por la Vía Verde. Se trata de una prueba de ambiente familiar en la que se valora el disfrute en familia o en un grupo de amigos de la bicicleta, y no tiene ningún afán competitivo.