Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Peligra la paz social en Ford Almussafes

El presidente del comité de empresa de Ford Almussafes, Carlos Faubel, espera que en la reunión que se celebrará en Colonia el próximo día 9 de octubre, la empresa concrete en qué va a consistir la reestructuración o la actualización del negocio

Imagen de archivo de Ford Almussafes /

La Unión General de Trabajadores (UGT), el sindicato mayoritario en la planta valenciana de Ford Almussafes, muestra su preocupación por el futuro de la factoría y afirma que el objetivo es mantener todo el empleo que se ha consolidado en los últimos años.

El presidente del comité de empresa de Ford Almussafes, Carlos Faubel, espera que en la reunión que se celebrará en Colonia el próximo día 9 de octubre, la empresa concrete en qué va a consistir la reestructuración o la actualización del negocio, porque no duda de que tendrá consecuencias laborales. Faubel afirma que la predisposición es al "diálogo y a la negociación", pero se avecinan tiempos difíciles para los que habrá que estar preparado. Además, insiste en que el objetivo es mantener el empleo porque la planta valenciana tiene una plantilla de 7.800 trabajadores, el 99% fijos.

También avanza que en noviembre acudirá en Detroit a la reunión con la dirección mundial de la marca del óvalo. Por otro lado, Faubel confía en que la dirección de la factoría recapacite sobre el parón en la producción toda la segunda semana de octubre en la que habrá dos festivos, el 9 de octubre y el 12, y en la que se aplicará un día de vacaciones y dos de distribución irregular de la jornada. Una decisión unilateral que no le convence. Según señala, sería mejor que se aplicara la fórmula habitual y se establecieran lo que denominan como "días industriales", como se está haciendo desde hace 10 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?