Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
INFRAESTRUCTURAS

La Junta exige a Fomento que otorgue a Algeciras un papel fundamental en las obras del tren

El consejero Ramírez de Arellano desconfía del calendario de obras expuesto por el Gobierno

Antonio Ramírez de Arellano. / EUROPA PRESS ANDALUCÍA

Antonio Ramírez de Arellano.

Algeciras

La Junta de Andalucía sigue con su particular pulso con el Gobierno Central a pesar de que ambas administracion están dirigidas por el Partido Socialista. Hoy ha sido a cuenta del tren. El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano, ha discrepado con el calendario presentado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sobre el Corredor Mediterráneo y ha urgido a que se inicien ya las obras del tramo andaluz.

Ramírez De Arellano ha rechazado en un foro del grupo periodístico Joly que el Corredor Mediterráneo no llegue a Algeciras hasta 2021 porque, en su opinión, las obras deberían "comenzar y no finalizar" en esta localidad, que alberga el puerto con mayor tráfico marítimo de contenedores de España.

El consejero ha expresado su "preocupación" porque Algeciras sea el final de este proyecto y ha rehusado pronunciarse sobre si el calendario presentado por Ábalos beneficia a los puertos levantinos en detrimento de los andaluces pero sí ha destacado que el puerto de Algeciras es el de mayor actividad de España en algunas modalidades de tráfico marítimo y genera importantes actividades económicas en el interior de Andalucía y en el resto de España.

El ministro de Fomento anunció la pasada semana que el Corredor Mediterráneo está ya en la "recta final" y dijo confiar en que en 2021 estará en servicio y con las obras prácticamente finalizadas el tramo entre Algeciras y Francia en ancho estándar

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir