Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Barroso dona su pintura "Entre dos aguas" al futuro Centro de Interpretación Paco de Lucía

El pintor expondrá próximamente en los espacios de Alcultura

El cuadro "Entre dos aguas" de Pepe Barroso formará parte de la exposición que albergará el futuro Centro de Interpretación Paco de Lucía.

El cuadro "Entre dos aguas" de Pepe Barroso formará parte de la exposición que albergará el futuro Centro de Interpretación Paco de Lucía. / Pepe Barroso

El cuadro es de noviembre de 2015 y está realizado en tonos ocres con acrílico y lápiz carbonil sobre papel fabriano de 300 gramos de 100x80 centímetros. Así, muestra la cara de Paco de Lucía fundida con las notas de su canción “Entre dos aguas” y formó parte de la exposición colectiva “Fulgor Stellae” en la que, en colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras, los artistas locales realizaron un homenaje plástico al genio de la guitarra.

Cabe recordar que este catedrático y licenciado en Bellas Artes nació en San Roque, pero vive desde hace muchos años en Algeciras. Como artista ha realizado una treintena de exposiciones individuales, participando en otras tantas colectivas, y ha realizado escenografías, instalaciones y conferencias. Su labor artística ha sido reconocida con numerosos premios y galardones y parte de su obra puede encontrarse en el Museo Municipal de Algeciras.

Pepe Barroso, que ha pasado por nuestro programa, ha explicado que lo primero que se planteó al hacer el retrato era no sacar la guitarra, sino que quería plasmar el sentimiento de arte que tiene Paco de Lucía en su interpretación y ejecución, especialmente, ese momento de “quejío”, inspiración e introspección.

El cuadro formará parte de la exposición permanente que albergará el futuro Centro de Interpretación "Paco de Lucía". Barroso ha anunciado también que próximamente, para el mes de febrero tiene prevista una exposición en los espacios de Alcultura. Además ha recibido el encargo del Ayuntamiento de Algeciras de comisariar una exposición colectiva de artistas nacionales e internacionales que "será una de las exposiciones más importantes que se han hecho en el Museo de Algeciras".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?